escritor.jpg

PACO LÓPEZ MENGUAL

Molina de Segura (Murcia). 1962

Mercero y novelista

Ha publicado siete novelas, La memoria del barro, El mapa de un crimen, El último barco a América, Maldito Chino,

El grafiti del Cid, Ejecutar a Otto Maier y Yo, don Juan Manuel; cinco libros de relatos, La mansión de los mutantes,

La pistola de Hilarito, Un paseo literario por calles de Murcia, Crónicas y romances de Murcia y Cuentos de miedo para jóvenes valientes; dos libros de viajes, Recuerdos de Lisboa y Unos días en París; y el libro de relatos infantiles

¿Te cuento un cuento?

 

La novela El mapa de un crimen está traducida al portugués.

 

En la actualidad, colabora como articulista literario en el diario La Opinión de Murcia, en la revista cultural RCMagazine del Casino de Murcia y en las emisoras de radio Cadena SER y en Radio Thader FM.

 

Es socio de dos editoriales, La Fea Burguesía y Tirano Banderas, a través de las cuales organiza recorridos literarios narrados por calles de Murcia y de Molina de Segura.

 

Teatro

La entrega de Mulinat as-Sikka, (2019). Una obra en la que, bajo la dramaturgia y dirección de Joaquín Lisón, se representa la entrega del bastón de mando de la actual Molina de Segura de los musulmanes a los cristianos en el siglo XIII. La obra, en la que participan más de cincuenta personas, se representa cada año con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Molina de Segura. Dos de sus libros de relatos –La pistola de Hilarito y Un paseo literario por calles de Murcia- han sido adaptados a obras teatro con los títulos de “Historias que me narraron” y “Paseo por Murcia”, bajo la adaptación y dirección de José Antonio Avilés.