(Director y Escenógrafo)

Nacido en París, Francia, 1971.

 

Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia en 1999 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y postgraduado en 2000 en la Academia Nacional de Teatro Silvio D’Amico de Roma.

 

Es componente del colectivo multidisciplinar Corporación Bacilö que ha producido desde el año 2003 multitud de obras experimentales con un fuerte acento puesto en el anti-espectáculo, el arte de acción, el arte sonoro y las artes visuales.

 

Entre 2006 y 2008 funda junto con la bailarina y coreógrafa Isabel Lavella la Cía Lavelladanza creando tres espectáculos de nueva danza: Cuarteto a Solas,Carrusel y Qui lo sa?.

 

Durante 2009 recibe una beca de investigación del Centro Párraga de Murcia y realiza, junto con el actor Pedro Albentosa, Eventoterapia, Teatro de la Tortura.

 

En 2012 realiza en Granada una residencia en la Sala Apeadero creando la obraTransformación con los actores Magali Berthe, Camille Moulun y Marta Jiménez.

 

Entre 2012 y 2013 crea la obra Oluz, escrita por Juan Montoro e interpretado por Erika Trejo, Pedro Albentosa y Frida Trejo, y funda con los mismos elLaboratorio Escénico Los Menos dedicado a la investigación no representacional y el entrenamiento psicofísico del actor.

 

Dirige la creación de la colección de literatura dramática Teatro e Historia con la editorial de la Fiesta de Moros y Cristianos de la ciudad de Murcia ; coordina la dramaturgia de su primera obra, Ibn Hud, el último suspiro andalusí escrita por Juan Montoro. Además es director desde 1998 de las Embajadas de la Fundación y de la Entrega de la ciudad de dicha fiesta.

 

Es director artístico del Festival de Agitación Escénica DeCorrido de Murcia.

 

En 2003  fue en la ciudad de Murcia uno de los fundadores, gestor y artista residente del espacio independiente La Fragua hasta su desaparición en 2008 y codirector de su Festival Punto Aparte en 2004 dentro del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.